Conflicto Colombia

Defensoría del Pueblo llama a grupos armados a dialogar

El Defensor Carlos Negret, le pide al ELN y las disidencias de las Farc, no secuestrar ni tampoco reclutar menores de edad.

Este mensaje se da porque en varias zonas del país, los secuestros han venido aumentando ya que en medio de la emergencia sanitaria los grupos armados tiene una presión mayor sobre la población y se están reacomodando en zonas de minería ilegal y cultivos de coca como en Cauca, Chocó, Putumayo, Catatumbo, Caquetá, Meta y Guaviare. Así lo explica el defensor Carlos Negret.

ʼʼEl secuestro estaba casi extinguido en Colombia y hemos visto como el el aumento de las disidencias de las Farc y el aumento del ELN, nuevamente surte este efecto. Colombia se merece la paz y no la guerra, pero sin secuestros, sin reclutamientoʼʼ.

Negret también le envía un mensaje al ELN y a las disidencias de las Farc, para que se sienten a dialogar.

ʼʼAl comandante Beltrán, en Cuba, al comandante Fabián y Uriel, en el Chocó, creo que es el momento hagan caminos hacia la Paz, tiendan puentes con el gobierno, pero sin secuestros y sin llevar a los niños a la guerraʼʼ.

El defensor del Pueblo insiste en que estos grupos dejen a los menores de edad fuera del conflicto para avanzar hacia la verdadera reconciliación que tanto necesita el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir