Putumayo

Menores muertos en Putumayo, fueron asesinados por disidencias de Farc

El Ministro de Defensa respondió a la denuncia del senador Roy Barreras

Imagen de referencia /

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que los menores de edad que aparecieron muertos y a los cuales hizo referencia el senador Roy Barreras, corresponden a hechos ocurridos a principios del mes de marzo en Putumayo.

Dijo el Ministro que en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo se registró un enfrentamiento entre la estructura primera y 48 de los reductos de la extinta guerrilla de las Farc.

Explicó Carlos Holmes, que los menores fueron reclutados por las disidencias armadas, luego asesinados y enterrados.

"Los menores que fueron víctimas de reclutamiento forzado, por parte del grupo armado organizado residual estructura primera, fueron asesinados durante un enfrentamiento registrado el primero de marzo entre esa organización y el GAO residual 48", señaló.

Frente a un segundo caso denunciado por el senador, el Ministro indicó que se trató de una operación militar en Argelina, Cauca en Abril, contra la estructura de las disidencias de las Farc, ‘Carlos Patiño’, en donde murieron ocho de sus integrantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, quienes habían sido reclutados por esa organización al margen de la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir