Orden Público

Asesinatos

Asesinan a excombatiente en Putumayo

Asesinan a excombatiente en Putumayo

Asesinan a excombatiente en Putumayo / Cortesía

En el cabildo Santa Rosa de Puerto Asís fue asesinado con disparos de arma de fuego el exguerrillero firmante del Acuerdo de Paz, Ángel Alberto Calderón, conocido como 'El Gato'.

Yuri Quintero de la Red de Derechos Humanos del Putumayo confirmó el hecho; “Tenemos conocimiento que el compañero se encontraba realizando labores del campo en un resguardo indígena, cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon. Ya la Personería y las autoridades tienen conocimiento del hecho para realizar la investigación y poder obtener más datos de este nuevo hecho de violencia en el Putumayo”, expresó Quintero.

Se conoció que el exmilitante hacía parte del grupo de artes del grupo armando cuando se cumplían los diálogos del Acuerdo de Paz.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer a los responsables del nuevo crimen en esta zona del país.

Mientras tanto, el partido Farc indicó que a 201 asciende la cifra de excombatientes asesinados, luego de la firma del Acuerdo de Paz en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad