Asesinatos

Asesinan a excombatiente en Putumayo

En el cabildo Santa Rosa de Puerto Asís fue asesinado con disparos de arma de fuego el exguerrillero firmante del Acuerdo de Paz, Ángel Alberto Calderón, conocido como 'El Gato'.

Yuri Quintero de la Red de Derechos Humanos del Putumayo confirmó el hecho; “Tenemos conocimiento que el compañero se encontraba realizando labores del campo en un resguardo indígena, cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon. Ya la Personería y las autoridades tienen conocimiento del hecho para realizar la investigación y poder obtener más datos de este nuevo hecho de violencia en el Putumayo”, expresó Quintero.

 

Se conoció que el exmilitante hacía parte del grupo de artes del grupo armando cuando se cumplían los diálogos del Acuerdo de Paz.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer a los responsables del nuevo crimen en esta zona del país.

Mientras tanto, el partido Farc indicó que a 201 asciende la cifra de excombatientes asesinados, luego de la firma del Acuerdo de Paz en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir