Partido Verde pedirá explicaciones a la UNP por esquema de líder asesinado

El esquema de seguridad habría sido disminuido en los últimos días.

Luego del asesinato del docente y excandidato a la alcaldía del municipio de Barranco de Loba, Jorge Ortiz, el partido Verde, colectividad a la que pertenecía, aseguro que si bien contaba con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección, debido a múltiples amenazas relacionadas con su lucha contra la minería ilegal en la región, en los últimos días, dicho esquema se habría disminuido.

“Lamentamos y condenamos este asesinato. Ortiz se quedó sin vehículo y solo con un escolta. Este hecho se suma a una oleada de violencia que se ha venido presentado en el sur de Bolívar contra líderes sociales. Exigimos desde la Alianza Verde investigación y castigo ejemplar, así como las condiciones para que los líderes ejerzan su papel, con garantías”, explicó el Senador Antonio Sanguino.

Caracol Radio conoció que en los próximos día la colectividad espera reunirse para decidir si interponen alguna acción jurídica, para que la Unidad explique porqué se le redujo el esquema de seguridad a este líder social por el que la Gobernación de Bolívar ofreció $30 millones para quien brinde información que permita la captura de los asesinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir