Empresas

Gobierno autorizó a 158.567 empresas a reiniciar actividades en el país

Con corte al 13 de junio, 187.988 han solicitado el aval correspondiente para comenzar a operar

()

Un total de 158.567 empresas de los sectores de manufacturas, comercio y servicios fueron habilitadas para reiniciar actividades, confirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Dijo que este balance, que contó con la información de 260 alcaldías municipales y distritales, da cuenta de que 187.988 empresas de los sectores antes mencionados se inscribieron para reiniciar actividades, validando sus protocolos de bioseguridad, y de estas, 158.567 ya fueron autorizadas.

“Avanzamos en el proceso gradual de reactivación económica, de la mano de las autoridades distritales y municipales, para que se haga de forma ordenada y progresiva, y así podamos lograr el equilibrio entre proteger la salud y mantener los ingresos de los colombianos. Hasta el momento, contamos con un balance de información para 260 ciudades y municipios, que representan el 78 % del potencial de empresas habilitadas por el Gobierno Nacional”, señaló el ministro Restrepo.

En el sector de manufactura se han autorizado 38.004 empresas, esto representa el 25 % de las compañías de este rubro que potencialmente podrían regresar a operaciones en los 260 municipios y ciudades de la muestra que han reportado a MinComercio, que es de 153.384.

Por su parte, en el sector de comercio se han autorizado 77.098 compañías, que representan el 15 % de la muestra de empresas de este rubro que potencialmente pueden volver a actividades en las 260 entidades territoriales que han reportado, que es de 508.320.

Finalmente, en el sector servicios se han autorizado 43.465 empresas, que representan el 8 % de la muestra de este rubro.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir