Economía

Empresas

Gobierno autorizó a 158.567 empresas a reiniciar actividades en el país

Con corte al 13 de junio, 187.988 han solicitado el aval correspondiente para comenzar a operar

Gobierno autorizó a 158.567 empresas a reiniciar actividades en el país

Gobierno autorizó a 158.567 empresas a reiniciar actividades en el país / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Un total de 158.567 empresas de los sectores de manufacturas, comercio y servicios fueron habilitadas para reiniciar actividades, confirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Dijo que este balance, que contó con la información de 260 alcaldías municipales y distritales, da cuenta de que 187.988 empresas de los sectores antes mencionados se inscribieron para reiniciar actividades, validando sus protocolos de bioseguridad, y de estas, 158.567 ya fueron autorizadas.

“Avanzamos en el proceso gradual de reactivación económica, de la mano de las autoridades distritales y municipales, para que se haga de forma ordenada y progresiva, y así podamos lograr el equilibrio entre proteger la salud y mantener los ingresos de los colombianos. Hasta el momento, contamos con un balance de información para 260 ciudades y municipios, que representan el 78 % del potencial de empresas habilitadas por el Gobierno Nacional”, señaló el ministro Restrepo.

En el sector de manufactura se han autorizado 38.004 empresas, esto representa el 25 % de las compañías de este rubro que potencialmente podrían regresar a operaciones en los 260 municipios y ciudades de la muestra que han reportado a MinComercio, que es de 153.384.

Por su parte, en el sector de comercio se han autorizado 77.098 compañías, que representan el 15 % de la muestra de empresas de este rubro que potencialmente pueden volver a actividades en las 260 entidades territoriales que han reportado, que es de 508.320.

Finalmente, en el sector servicios se han autorizado 43.465 empresas, que representan el 8 % de la muestra de este rubro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad