Economía

Aeronáutica civil

Aeronática Civil dio vía libre a las escuelas de aviación en tierra

También a la reapertura de talleres de mantenimiento aeronáutico

Aeronática Civil dio vía libre a las escuelas de aviación en tierra

Aeronática Civil dio vía libre a las escuelas de aviación en tierra(Colprensa/Archivo)

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, confirmó, que se dio dio vía libre a la reactivación de las actividades de los talleres de mantenimiento aeronáutico y los centros de instrucción aeronáutica en tierra y vuelo, previa autorización de los alcaldes y gobernadores.

Dijo que estas actividades se deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad definidos para esta actividad, por parte de la entidad y del Ministerio de Salud y Protección Social.

Actualmente, la Aeronáutica Civil tiene autorizada la operación de 23 Centros de Instrucción de Vuelo y 104 Talleres Aeronáuticos en el país.

Las clases teóricas de los Centros de Instrucción de Vuelo se adelantan de forma virtual.

“Esto forma parte del regreso de las operaciones áreas en Colombia”, dijo el director de la Aerocivil.

Salazar explicó, que las escuelas de aviación operarán siempre y cuando en la aeronave vayan únicamente un instructor y un alumno piloto, o un alumno solo, y se trate de vuelos locales para trabajo de pista o maniobras; o vuelos de crucero, pudiendo efectuar únicamente toque y despegue (aterrizaje corrido) en aeródromo de destino diferente, ya sea para ir a otro aeródromo en iguales condiciones y/o para regresar al de origen; o efectuar parada completa para escala técnica, o como aeródromo alterno, en cuyo caso atenderán los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad sanitaria del municipio.

Por su parte, los talleres u organizaciones de mantenimiento aeronáutico, ejecutarán el mantenimiento de aeronaves conservando el distanciamiento social y demás medidas que sean ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y por las autoridades departamentales y municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad