Andi

ANDI: Medidas urgentes se deben tomar ante cifras de producción industrial

De acuerdo con el gremio, muchas de las empresas colombianas, están viviendo el más grave momento de su historia

La Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia hizo este sábado un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la sociedad en general, a enfocar todos los esfuerzos en la sostenibilidad de las empresas, tras conocer las cifras de producción industrial.

La solicitud la hizo el presídete de la ANDI, Bruce Mac Master, luego de la caída del 35,8 por ciento en la producion manufacturera, las ventas reales de menos 35,9 por ciento y del personal ocupado con menos 7,8 por ciento, que dio a conocer el DANE, para el mes de abril de 2020.

En una comunicación el dirigente gremial afirmó, “son la realidad del impacto del receso del aparato productivo en el momento más duro de la contingencia. Seguramente estos serán los peores datos de la historia económica colombiana desde que se tiene registros, hecho que muestra la dimensión del momento histórico que estamos viviendo”.

Agregó, las empresas colombianas están viviendo el más grave momento de su historia, requieren del apoyo de toda la sociedad para mantener su viabilidad. Son el principal vehículo de creación de empleo, de generación de bienestar para las familias colombianas y hasta de recursos para el Estado y su capacidad de adelantar políticas públicas.

“Por eso hemos dicho que nos tenemos que unir diciendo #ApoyoLaEmpresaNacional, la que invierte, cree y genera empleos en el país”.

De ahí los permanentes llamados que se han hecho desde la ANDI, para enfocar todos los esfuerzos en la sostenibilidad de las empresas, que son motor de la economía y el empleo.

Ante ese panorama, Bruce Mac Master, dijo que teniendo previstos esos escenarios “hemos hecho varias propuestas, la última, el Decálogo de #ApoyoLaEmpresaNacional”, señaló el Presidente del los empresarios.

El decálogo presentado por la ANDI incluye 10 propuestas que son:

1.Políticas de Desarrollo Sectorial y Empresarial

2. Programa de compras públicas

3. Campaña de impulso a las Compras Nacionales

4. Fortalecimiento de Encadenamientos Locales

5. Plan de salvamento de empresas

6. Liquidez y Fortalecimiento Financiero

7. Defensa contra Prácticas desleales de Comercio

8. Búsqueda de Nuevas Oportunidades

9. Crear condiciones para nuevas inversiones empresariales

10. Dinamización de Proyectos Existentes.

En el comunicado finalmente, el dirigente gremial indicó “se debe hacer un llamado a todos, para diseñar políticas abiertas y decididas de corto y largo plazo que permitan fortalecer la industria y las empresas colombianas, que incentiven el consumo de sus productos y servicios, y que aumenten sus capacidades de competir en los mercados internacionales”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir