Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Procuraduría cita a juicio al general (r) Jorge Romero

Los hechos tienen que ver con presuntas irregularidades cuando era comandante de la Cuarta Brigada.

Procuraduría cita a juicio al general (r) Jorge Romero

Procuraduría cita a juicio al general (r) Jorge Romero(Getty Images)

La Procuraduría cito a juicio disciplinario al general (r) Jorge Horacio Romero por presuntos hechos irregulares que se dieron cuando comandaba la Cuarta Brigada entre 2015 y 2017.

Romero, quien se recluido en una unidad militar, deberá responder también disciplinariamente por presuntas irregularidades en el suministro de combustible a la brigada y la expedición de permisos para la tenencia de armas.

De acuerdo con la investigación que lleva la Procuraduría, Romero Pinzón, "habría permitido el uso indebido, durante febrero y mayo de 2016, del combustible destinado a la brigada para garantizar la movilidad de los vehículos que prestaban los servicios a la Cuarta Brigada". El ente de control señalo que "existieron consumos exagerados" que no correspondían con los kilómetros recorridos.

Además, pese a que tenía conocimiento de hechos irregulares, Romero no denunció el "apoderamiento ilegal" de gasolina mientras estuvo comandando la unidad militar.

También debe responder por al parecer extralimitarse en sus al expedir salvoconductos de manera directa, pese a que el estudio de documentos para la expedición de esos permisos de tenencia y porte, era del Departamento Control Comercio de Armas, Municipios y Explosivos y del jefe de Estado Mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad