Orden Público

hurto

Detienen a 43 personas por hurto en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) capturó a estas personas que se dedicaban a diferentes modalidades de robo.

Detienen a 43 personas por hurto en Bogotá

Detienen a 43 personas por hurto en Bogotá / captura de pantalla

En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría Distrital de Seguridad, asestaron un golpe a 8 estructuras delicuenciales y capturaron a 43 personas, luego de cinco meses de labores de inteligencia.

Estas bandas se dedicaban principalmente "cosquilleo, asalto a mano armada, ingreso a viviendas e incluso a establecimientos donde generalmente los capitalinos se abastecen de víveres", formó la Policía.

Cabe destacar que en lo que va de este año se han capturado 3.661 personas por el delito de hurto, 2.958 fueron capturadas en flagrancia y 713 fueron por orden judicial.

Confirman más de 100 contagios de COVID-19 en habitantes de la calle

Hay puestos de control en todas las salidas de Bogotá para evitar paseos

Ciclorruta provisional por la Carrera Séptima será permanente

Estas son las bandas desarticuladas por la Policía:

`Los Masivos´:

Con la captura de cuatro personas y liderada por una mujer con un amplio prontuario delictivo, apodada ´Caramelo´, esta estructura criminal tenía afectado el Sistema de Transporte Masivo en el sector de la Avenida Jiménez y los alrededores. Utilizaban el cosquilleo y hasta con cuchillas rompían los bolsos de los ciudadanos, cometiendo al menos 10 hurtos diarios. 

`Los Magníficos´:

Se logra la captura de seis personas, quienes se dedicaban a asaltar supermercados en el San Cristóbal, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, Kennedy y Engativá, mediante la modalidad de atraco, con armas de fuego o armas cortopunzantes. Son sindicados de cometer al menos 21 hurtos, que ascienden a los 10 millones de pesos.

`Los Caballetos´:

Una mujer y ocho hombres, habían conformado esta estructura, señalada de cometer al menos 21 hurtos de motocicletas en las localidades de Rafael Uribe, Puente Aranda, Antonio Nariño y Tunjuelito, utilizando el halado, el atraco e incluso la extorsión, contactando a algunas de las víctimas para exigirles dinero, supuestamente para devolverles la moto. 

`La Sonora´:

El hurto de viviendas era la especialidad de tres hombres y una mujer, quienes integraban esta banda criminal, utilizando la violencia para hurtar elementos de valor en las residencias, haciendo seguimientos previos del comportamiento y hábitos de sus ocupantes. Son señalados de cometer al menos siete hurtos, que ascienden a los 550 millones de pesos, en localidades como Suba, Chapinero, Mártires, Ciudad Bolívar y Bosa.

`Sparta´:

Cinco sujetos que tenían como modalidad el atraco, para hurtar a empresas encargadas de recaudar dinero en localidades como Suba, Fontibón, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Usme, Mártires y Engativá. En las denuncias que pudieron ser comprobadas, se cuentan siete casos, donde habrían hurtado aproximadamente 950 millones de pesos. Sin embargo, aun avanza la investigación por otros hechos, donde no se descarta su posible participación criminal.

`Los Carro Loco´:

Es una estructura criminal conformada por tres personas, señaladas de cometer al menos 12 hurtos en droguerías de la ciudad, principalmente en el sector de Chapinero y Teusaquillo. Los sujetos fueron capturados en flagrancia.

`Los Setter´:

Cinco hombres y dos mujeres capturados quienes habían concentrado su accionar delictivo en Usme, Kennedy, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Chapinero. Además, aprovechaban la ingenuidad de algunos ciudadanos y se hacían pasar como funcionarios de empresas públicas, incluso se les encontraron en su poder uniformes similares a los que utilizan los verdaderos trabajadores y que estas personas los estaban usando, para hurtar en las viviendas.

Por eso el llamado es a las personas para que siempre constaten la identidad de los funcionarios públicos y privados. Tan extensa es su experiencia delictiva que son reincidentes en delitos como el hurto, la extorsión y el porte de armas de fuego.

`Los Seguidores´:

Cinco sujetos capturados, señalados de hurtar vehículos en la ciudad, principalmente camionetas de media y alta gama, mediante la modalidad del atraco, utilizando armas de fuego y la violencia para hurtarlos. Incluso utilizaban los servicios de plataforma, para engañar a los conductores y hurtarlos.

De acuerdo a la investigación estarían vinculados en unos 20 hurtos de automotores, en las localidades de Puente Aranda, Engativá, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe y Kennedy.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad