Incendios

Entregarán ayudas a 4 familias víctimas de un incendio en Pasacaballos

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres llegó hasta el sitio y evaluó la situación

Un incendio afectó varias viviendas en el corregimiento de Pasacaballos, tres máquinas del cuerpo de Bomberos hicieron presencia en el lugar y sofocaron las llamas, sin embargo, cuatro familias resultaron seriamente afectadas después del censo de la visita de caracterización que llevó a cabo la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).

El equipo de conocimiento de la OAGRD encontró que dos viviendas, que habían sido subdivididas en 2 cada una y arrojaban pérdida total. De esta forma, cuatro familias que residían en el lugar arrendadas perdieron todas sus pertenencias. En total, 12 adultos y 5 niños resultaron damnificados por este incendio, en el que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

A estas familias se les hará entrega de forma inicial y para mitigar la emergencia de 4 kits de ayuda alimentaria y aseo y 10 colchonetas. Igualmente la OAGRD adelantará el trámite ante el comité de arriendo para, al igual que ocurrió con las cinco familias de Fredonia y las dos de Nelson Mandela, otorgar un beneficio económico temporal de arriendo que permita aliviar la situación.

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó que la respuesta de la entidad es inmediata ante este tipo de emergencias. "Una vez recibimos la notificación, nuestro equipo se desplazó al lugar, es lamentable que estas tragedias ocurran siempre, pero más aún en medio de la difícil situación que atraviesa el país por cuenta de la pandemia. Por eso, adelantaremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a estas familias, así como lo hicimos en Fredonia y Nelson Mandela", dijo Abello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir