Política

Política

Proyecto de transporte rural escolar, a un paso de convertirse en Ley

La Comisión VI de la Cámara de representantes lo aprobó en tercer debate, y ahora se definirá en la plenaria de esta institución si se consolida.

Proyecto de transporte rural escolar, a un paso de convertirse en Ley

Proyecto de transporte rural escolar, a un paso de convertirse en Ley / Colprensa (Colprensa)

Luego de subsanarse los errores de forma en la proposición del proyecto Transporte Escolar Rural, motivo por el que se había suspendido brevemente su discusión, la Comisión legal Sexta de la Cámara de representantes, aprobó por unanimidad dicho proyecto en su tercer debate. 

"Después de un largo debate, fue aprobado este proyecto. Estamos contra el tiempo y el reloj, pero muy contentos porque este proyecto solucionará un problema de décadas sobre todos esos niños que caminan más de 6-7 horas para ir al colegio. Generará las condiciones no solo para que alcaldes y gobernadores, sino que el Gobierno nacional también pueda gestionar el transporte especial que se necesita en las zonas de difícil acceso", señaló minutos después de terminada la votación, el representante ponente Wilmer Leal.

Content not defined

Así entonces, luego de pasar sus dos debates en Senado, y este último en la Comisión VI de la Cámara, tendrá la próxima semana su cita definitiva en la sesión plenaria de esta institución, donde en último debate (y a pocos días de finalizar el periodo legislativo) se definirá si el proyecto, autoría de los representantes Juanita Goebertus, José Daniel López y Carlos Ardila, se convierte en Ley de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad