Cámara Representantes Colombia

“Se le acabaron las excusas”: Robledo a Cuenca sobre reintegro a la Cámara

El Tribunal de Bogotá falló a favor de una tutela de la ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Ángela Robledo /

Angela María Robledo reaccionó a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le ordena al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, reintegrarla en su curul de esa corporación, en el término de 48 horas.

"Se le acabaron las excusas para, de manera sistemática, seguir denegando mi reintegro al Congreso de la República, después de haber ganado la tutela el 10 de marzo de este año", le dijo Robledo a Caracol Radio.

La excandidata vicepresidencial aseguró que, en esta tutela que interpuso contra Cuenca, "le señalo que está vulnerando mis derechos fundamentales a la representación política a la oposición, a un debido proceso a un fallo de tutela y al trabajo".

Robledo indicó que su reintegro debió ser en marzo. "De manera inexplicable, el presidente de la Cámara se ha negado a hacerlo".

Para Ángela María Robledo, a quien el Consejo de Estado revocó la anulación de su elección como congresista por doble militancia, con el fallo del Tribunal de Bogotá, "gana la justicia, la razón y el derecho fundamental a ocupar la curul de la paz y el de más de ocho millones de personas para representar sus intereses".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir