Hacker

Revelan nuevo gran caso de espionaje alrededor del mundo

Según un reporte del grupo investigativo Citizen Lab de la Universidad de Toronto, se trata del ataque informático más grande jamás revelado.

Los investigadores revelaron que una empresa dedicada al espionaje y el hackeo de correos electrónicos habría intentado acceder a la información de miles de personas alrededor del mundo, dirigiendo sus esfuerzos particularmente hacia políticos periodistas y activistas de varios países.

Los hackers pertenecerían a una misteriosa empresa llamada BellTroX y habrían enviado cientos de correos a cada víctima, desde al menos hace tres años cuando inició la investigación, intentando obtener acceso a la información de los usuarios mediante enlaces engañosos.

Aunque la lista de víctimas del ataque informático no ha sido publicada en su totalidad, la agencia Reuters pudo confirmar que entre los afectados hubo políticos y activistas mexicanos, así como organizaciones como Greenpeace y el Centro de Investigaciones Climáticas.

Los investigadores afirmaron que este caso es una de las mayores operaciones de hackers a sueldo jamás reveladas y que la investigación encontró que ningún sector es inmune a este tipo de ataques.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir