Economía

Hacker

Revelan nuevo gran caso de espionaje alrededor del mundo

Según un reporte del grupo investigativo Citizen Lab de la Universidad de Toronto, se trata del ataque informático más grande jamás revelado.

Revelan nuevo gran caso de espionaje alrededor del mundo

Revelan nuevo gran caso de espionaje alrededor del mundo(Getty Images)

Los investigadores revelaron que una empresa dedicada al espionaje y el hackeo de correos electrónicos habría intentado acceder a la información de miles de personas alrededor del mundo, dirigiendo sus esfuerzos particularmente hacia políticos periodistas y activistas de varios países.

Los hackers pertenecerían a una misteriosa empresa llamada BellTroX y habrían enviado cientos de correos a cada víctima, desde al menos hace tres años cuando inició la investigación, intentando obtener acceso a la información de los usuarios mediante enlaces engañosos.

Aunque la lista de víctimas del ataque informático no ha sido publicada en su totalidad, la agencia Reuters pudo confirmar que entre los afectados hubo políticos y activistas mexicanos, así como organizaciones como Greenpeace y el Centro de Investigaciones Climáticas.

Los investigadores afirmaron que este caso es una de las mayores operaciones de hackers a sueldo jamás reveladas y que la investigación encontró que ningún sector es inmune a este tipo de ataques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad