Economía

El consumo de los colombianos viene en proceso de recuperación

De acuerdo con un estudio del BBVA esta situación es producto de la reapertura gradual de la economía

()

El consumo de los colombianos se ha venido recuperando a medida que se autoriza la reactivación de diversos sectores de la economía a nivel nacional, aseguró la Jefe del equipo de economía del BBVA, afirmó Juana Téllez, economista jefe de BBVA en Colombia. 


"El consumo de los hogares se ha venido recuperando gradualmente, luego de que tuvo su máxima caída a finales de marzo y comienzos de abril. El gasto en supermercados y droguerías continúa impulsando el consumo como lo hizo en la etapa de confinamiento total”, puntualizó

Así mismo, la reactivación de algunos sectores de la economía comienza a reflejarse en el mayor gasto en combustible y transporte, que, a pesar de seguir en terreno negativo, aumentaron 15 por ciento con respecto a abril. La recuperación es más lenta en el sector de restaurantes y vestuario, pero ya se ven los primeros brotes verdes. 

Comentó que los sectores que comienzan a presentan un repunte son la venta de combustibles, transporte y los restaurantes. Por su parte, los más afectados son aerolíneas, entretenimiento y vestuario.

La economista del BBVA comentó que ciudades como Medellín y Bucaramanga se viene presentando una recuperación de su aparato productivo y en casos como: Bogotá, Cali y Cartagena se presenta un rezago importante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir