Economía

Economía

El consumo de los colombianos viene en proceso de recuperación

De acuerdo con un estudio del BBVA esta situación es producto de la reapertura gradual de la economía

El consumo de los colombianos viene en proceso de recuperación

El consumo de los colombianos viene en proceso de recuperación / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El consumo de los colombianos se ha venido recuperando a medida que se autoriza la reactivación de diversos sectores de la economía a nivel nacional, aseguró la Jefe del equipo de economía del BBVA, afirmó Juana Téllez, economista jefe de BBVA en Colombia. 


"El consumo de los hogares se ha venido recuperando gradualmente, luego de que tuvo su máxima caída a finales de marzo y comienzos de abril. El gasto en supermercados y droguerías continúa impulsando el consumo como lo hizo en la etapa de confinamiento total”, puntualizó

Así mismo, la reactivación de algunos sectores de la economía comienza a reflejarse en el mayor gasto en combustible y transporte, que, a pesar de seguir en terreno negativo, aumentaron 15 por ciento con respecto a abril. La recuperación es más lenta en el sector de restaurantes y vestuario, pero ya se ven los primeros brotes verdes. 

Comentó que los sectores que comienzan a presentan un repunte son la venta de combustibles, transporte y los restaurantes. Por su parte, los más afectados son aerolíneas, entretenimiento y vestuario.

La economista del BBVA comentó que ciudades como Medellín y Bucaramanga se viene presentando una recuperación de su aparato productivo y en casos como: Bogotá, Cali y Cartagena se presenta un rezago importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad