Salud y bienestar

Piden la renuncia de la directora del Instituto de Cancerología

La petición del Centro Democrático se da luego del concepto negativo a un proyecto de ley sobre el cáncer de mama.

Piden la renuncia de la directora del Instituto de Cancerología

Piden la renuncia de la directora del Instituto de Cancerología(Instituto Nacional de Cancerología)

En la plenaria de la Cámara del martes se debatió en segundo debate el proyecto de ley sobre la atención integral, manejo y lucha contra el cáncer de mama.

Su autor, el congresista del Centro Democrático, Óscar Villamizar, dice que la directora del Instituto de Cancerología, Carolina Wiesner, dio su concepto negativo porque está más preocupada por su gestión que estaría afectada por la iniciativa.

“Está más preocupada por sus indicadores de gestión, que se van a ver afectados, obviamente, si bajamos la edad entre 50 y 40 años para la mamografía de tamizaje”, dijo Villamizar.

El parlamentario indicó que después de ocho meses de radicado el proyecto en la corporación, la directora del instituto no entregó su concepto.

“Hoy lo que estamos viendo es que quiere torpedear la iniciativa. Es una mujer mezquina que sólo le interesa mostrar buenos indicativos. Debe renunciar”, aseveró Villamizar.

Por otra parte, hay quienes interpretan que la solicitud de renuncia a Wiesner es porque esa entidad científica no apoya el proyecto 259 de 2019.

En Twitter, la representante de Alianza Verde, Juanita Goebertus, defendió al Instituto de Cancerología, que argumenta que el proyecto debe ser replanteado en un 75% al no ayudar a los pacientes con cáncer de mama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad