Justicia

Judicial

Tocarruncho, el curtido investigador que hoy está en líos con la justicia

El oficial, con una amplia trayectoria, lideró la investigación del caso del “Ñeñe” Hernández, pero lo acusan de interceptaciones ilegales.

Tocarruncho, el curtido investigador que hoy está en líos con la justicia

Tocarruncho, el curtido investigador que hoy está en líos con la justicia / Getty Images

El mayor Yerfferson Fabián Tocarruncho Parra es un curtido oficial especializado en investigaciones de crimen organizado, tiene cerca de 20 años de servicio en la Policía, con estudios en el exterior sobre investigación criminal.

Lleva tres años como mayor y fuentes de la Policía aseguraron que es un hombre muy cercano al exdirector de la Dirección de Investigación Criminal Dijín, el general Jorge Luis Vargas, hoy director de seguridad ciudadana.

Sin embargo, según fue revelado en Hora 20 de Caracol Radio, Tocarruncho en compañía del intendente Wadith Velázquez, hoy procesados por supuestas interceptaciones ilegales, habrían aprovechado sus conocimientos en investigación criminal y acceso a información confidencial de los procesos para favorecerse y cobrar, al parecer, millonarias sumas de dinero para desaparecer o manipular pruebas.

Lo que es cierto, es que hoy los investigadores estrellas del caso del Ñeñe Hernández están ad portas de ir a prisión por poner su talento, al parecer, al servicio del lado equivocado, la ilegalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad