Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
Fracturación hidráulica

Buscan que el fracking sea un delito contra el medioambiente

Esa actividad podría ser penalizada entre 8 y 15 años de cárcel.

El proyecto de Ley 283 de 2019, que cursa su estudio y discusión en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, establece 17 nuevos delitos contra los recursos naturales y el medioambiente, en los que se encuentra la utilización de yacimientos no convencionales, práctica conocida como Fracking.

El congresista del partido Liberal y autor de la iniciativa, Juan Carlos Losada, explicó que se pretende sustituir el título XI del código penal.

Como primera medida se eliminarían 3 delitos y se crean 17 organizados en 9 capítulos: contra el agua y el suelo (en éste se encuentra el del fracking), de la fauna y flora, de la biodiversidad genética, del hábitat y el paisaje natural, de la contaminación ambiental, de la invasión de aéreas forestales y de la destinación ilegal de tierras.

El capítulo octavo habla sobre el “Impacto Ambiental” del delito cometido, para que el juez valore los daños ocasionados y así establecer la condena o sanción a imponer.

Por ahora no se conoce el concepto de la Fiscalía General de la Nación sobre este proyecto que de seguro generará un intenso debate, teniendo en cuenta que el Ministerio de Minas y Energía ya expidió el decreto 328 de 2020 en donde se establece los parámetros para iniciar los planes piloto de fracking en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir