Orden Público

ELN

Gobierno exige al ELN la liberación de cuatro personas secuestradas

El comisionado de paz, Miguel Ceballos, responsabilizó a alias Pablito de estos actos criminales.

Gobierno exige al ELN la liberación de cuatro personas secuestradas

Gobierno exige al ELN la liberación de cuatro personas secuestradas(Getty Images)

La oficina del alto comisionado para la paz exigió a la guerilla del ELN que libere a las cuatro personas que fueron secuestradas en el último mes, y responsabilizó a alias Pablito por sus vidas.

Según Miguel Ceballos, jefe de esta cartera, durante la actual administración el ELN ha cometido 36 secuestros de los cuales al menos 9 ciudadanos permanecen en su poder. 

A esta cifra se añade el listado histórico de 10 personas secuestradas desde el 2002 sobre las que el ELN no se ha pronunciado, es decir, hoy serían 19 secuestrados en total.

“El Gobierno Nacional exige la inmediata liberación de estos cuatro secuestrados, y que el ELN de una vez por todas tome una decisión, y es la de dejar el secuestro y entregar a todos los secuestrados. Colombia lo exige”, afirmó Ceballos.

SuperIndustria investiga funerarias por no entregar información de COVID-19

Listos los protocolos de bioseguridad para las centrales de abasto

Sobre los actos criminales de esta guerrilla, el presidente Iván Duque reveló que, en los 17 meses de gobierno, han asesinado a más de 100 personas, cometieron más de 400 atentados, más de 10 secuestros.

Por esto, pidió al gobierno de Cuba que privilegie su relación con Colombia y no con los miembros del Comando Central del ELN, que residen en la isla.

"Yo le digo respetuosamente al Gobierno cubano: acá se trata de que privilegiemos la relación entre Cuba y Colombia, y no la relación con el ELN”, manifestó en diálogo con el sistema de medios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad