Justicia

Fiscalia General de la Nación

Las razones por las que revivieron el proceso al gobernador Aníbal Gaviria

El expediente estuvo engavetado durante más de siete años.

Las razones por las que revivieron el proceso al gobernador Aníbal Gaviria

Las razones por las que revivieron el proceso al gobernador Aníbal Gaviria(Colprensa)

Fuentes de la Fiscalía señalan que la orden la investigación contra el gobernador Aníbal Gaviria se debe a una compulsa de copias que hizo la Contraloría en el año 2011 en la que se pedía investigar hallazgos por presunta corrupción, en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior a 41.000 millones de pesos.

El proceso fue a parar a manos de un fiscal de la seccional de Antioquia, y estuvo archivado por siete años, hasta el segundo semestre del 2018 cuando en una revisión, el expediente se remitió a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia por ser la competente para investigar al hoy gobernador.

Señalan las fuentes de la Fiscalía, que el gobernador Aníbal Gaviria, fue llamado a indagatoria, en cuatro oportunidades a finales de 2019 y siempre hubo excusas y aplazamientos.

El fiscal del caso, determinó imponer detención domiciliaria al considerar que Aníbal Gaviria podría ser un riesgo y podría obstruir la investigación.

El hoy gobernador de Antioquia, es procesado por los delitos contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. La decisión ya fue notificada al Presidente de la República, Iván Duque para que se proceda con la suspensión del cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad