Fiscalia General de la Nación

“Gaviria no ha sido capturado ni está en detención domiciliaria”: Fiscalía

El presidente Duque deberá realizar la suspensión antes de 5 días. En ese momento se hará efectiva la orden de prisión preventiva de la Fiscalía.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron a los Confidenciales de Caracol Radio que la captura y detención domiciliaria del gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria no se ha producido.

La Fiscalía notificó de la decisión al presidente  Iván Duque y la medida de aseguramiento se hará efectiva cuando el jefe de Estado suspenda a Anibal Gaviria.

El mandatario tiene cinco días hábiles para nombrar reemplazo. El presidente deberá pedir una terna a los partidos que dieron su aval en las pasadas elecciones para su reemplazo. 

Frente a los cuestionamientos sobre el proceso, la Fiscalía dijo a Caracol Radio que la orden de prisión domiciliaria no es desproporcionada. Se investiga como faltando 3 días para culminar su mandato incluyó 2 contratos adicionales por más de 19.000 millones de pesos añadiendo al objeto del contrato otras obras en otros municipios, por lo que se señala del delito de peculado y favorecimiento de terceros en su mandato anterior entre 2004 y 2007.

Los decretos del Gobierno Nacional en medio de la crisis por COVID-19

2.000 días de lucha contra el Clan del Golfo: ¿Guerra fallida?

Frente a los cuestionamientos sobre supuesta influencia política en este proceso, aseguran las mismas fuentes que se trata de una decisión sustentada en un pliego de 120 paginas, proferida por el primer fiscal ante la Corte Suprema, que no es nuevo en la entidad, no lo llevó Francisco Barbosa, sino que además de llevar años en la Fiscalía es exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema.

Se trata de una unidad además que lleva 1.000 investigaciones más en esa unidad en curso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir