Íker Casillas ve lejano el regreso de los estadios llenos en el fútbol
El exguardameta español explicó que no le gusta ver escenarios vacíos, pero considera que es lo más seguro.
Íker Casillas, ex guardameta y excapitán del Real Madrid y de la Selección española, opinó que los estadios de fútbol no se llenarán hasta el año que viene, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
"Yo diría que hasta el año que viene no creo que se llenen los campos. Podrían ir dejando pasar un porcentaje mínimo de capacidad pero que se llenen... no lo veo", indicó durante una charla con sus seguidores en la red social Twitter.
- "Si nos toca fútbol sin público, resistiremos": José ‘Pepe’ Mujica
- Con Luis Díaz, Porto cayó en el regreso de la Liga y peligra su liderato
"Si el fútbol vuelve es porque las autoridades sanitarias dan su aprobación para su reinicio. Ante todo la seguridad de los jugadores y la gente que les rodea", declaró Casillas, quien entiende que los estadios estén vacíos por seguridad pero afirma que no le gusta verlos así.
Casillas repasó asimismo algunos momentos de su carrera como fue la conquista de la décima Champions League: "Para mí fue un alivio. Me sentía feliz por la gente. Supongo que al sufrir tanto por conseguirla tuvo un sabor especial. Fueron años de sequía en Europa y al fin pudimos volver a reeditar un éxito tan importante".
En cuanto a la que para él fue su mejor temporada vestido de ‘Merengue’, Casillas precisó que fue la 2013-2014: "Curiosamente, una de mis mejores temporadas fue la que menos partidos jugué. La 2013-14. En general, y a pesar de mi error en la final de Champions, creo que los 24 partidos que jugué me sentí bien. Y eso, repito, que jugué menos de lo que venía haciéndolo", dijo.
Por otro lado, analizó su paso por la selección, incluido su estreno con la misma: "Tengo muchos recuerdos. El llegar al estadio. Las cámaras pendientes de mí. Fueron horas muy bonitas. El momento de un sueño se cumplía. Había sido un año muy bueno y Camacho apostó por mi para ir a la Eurocopa de 2000".
Preguntado sobre el trato que recibió de los aficionados, respondió: "No tengo ninguna queja de nadie. He sentido el cariño de mucha gente siempre. Si a alguien no le ha gustado en algún momento mi manera de afrontar algo, lo siento. No se puede gustar a todo el mundo".