Fútbol

Liga portuguesa

Con Luis Díaz, Porto cayó en el regreso de la Liga y peligra su liderato

El conjunto ‘Dragão’ perdió 2-1 contra el Famalicão por la fecha 25 del campeonato portugués.

Con Luis Díaz, Porto cayó en el regreso de la Liga y peligra su liderato

Con Luis Díaz, Porto cayó en el regreso de la Liga y peligra su liderato(EFE)

El conjunto del Oporto perdió hoy contra el Famalicão por 2-1 en la fecha 25 de la Liga portuguesa, y el arquero argentino Agustín Marchesín se convirtió en protagonista del partido, ya que "regaló" el primer gol a Fabio Martins y en el tanto de la victoria de los locales pudo hacer más. Luis Díaz fue titular y jugó todo el partido, mientras que Matheus Uribe permaneció en el banco de suplentes.

El primer tiempo tuvo como dominador al Oporto, que controlaba el encuentro a base de presionar muy arriba la salida del balón del Famalicão. Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación del encuentro, Marchesin recibió un balón en el área, y al intentar pasar el esférico a un compañero, le puso el balón a placer para que Fabio Martins marcara sin oposición alguna.

El mexicano Jesús Corona lograba el empate en el minuto 74’ tras recibir un balón cruzado dentro del área rival que remató al fondo de la red del portero brasileño Rafael Defendi. Sin embargo, Pedro Gonçalves "Pote", delantero luso de 21 años, que pasó por los juveniles del Valencia, lograba deshacer las tablas con un disparo desde fuera del área al que Marchesín no llegó por no estar bien colocado.

Destacaron en el partido los españoles del Famalicão, Álex Centelles (cedido por el Valencia), Toni Martínez, el central argentino cedido por el Atlético Nehuen Pérez, y el serbio Uros Racic, quien demostró su capacidad organizativa en el centro del campo.

El Oporto, líder provisional con 60 puntos, no perdía desde el pasado 17 de enero, y en los últimos siete encuentros había cosechado seis victorias y un empate. El Benfica, con un punto menos que los "Dragones", juega el próximo jueves el partido correspondiente a la jornada 25 contra el Tondela y si gana (no le vale el empate por tener la diferencia de gol en contra) arrebatará el liderato a los ‘Blanquiazules’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad