Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Desempleo

Así reaccionó el Congreso a crecimiento de desempleo en Colombia

Ante la cifra se ubicó en 19,8%, pidieron un plan de choque que frene el crecimiento del desempleo.

()

Las cifras de desempleo que reveló el Dane y que lo ubica en el 19,8%, provocó varias reacciones en el Congreso desde donde manifestaron su preocupación por las cifras. 



El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, calificó como "aterradora" la cifra de desempleo para el mes de abril y pidió acciones para frenar el crecimiento.

"El plan de choque para generar empleo en el país debe ser inmediato, no puede dar más largas y hay que asegurar gasto público en obras de infraestructura para que se pueda reactivar la economía en el país”.

Para la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se debe avanzar en la reactivación gradual de la economía para frenar el desempleo.

"Tristemente y como se esperaba, el desempleo en el mes de abril de 2020 fue del 19,8%, 1.550.000 colombianos más, están desempleados en el mes de abril frente al mismo mes del año anterior. Los efectos del coronavirus, los efectos del aislamiento obligatorio, por eso la importancia de la reapertura gradual, ordenada y con protocolos de bioseguridad que ha realizado el presidente Iván Duque y su gobierno, es la única manera para que nuevamente las empresas, los negocios, se reactiven y los ciudadanos puedan tener sus empleos".

Ana María Castañeda, senadora de Cambio Radical, aseguró que la cifra es "catastrófica".

" Tasa de desempleo alcanza el 23,5%. La cifra más alta de la historia. Solo con medidas muy precisas se podrá activar la economía. Esto es catastrófico, el país necesita acciones inmediatas", dijo en su cuenta de Twitter.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir