Desempleo

La tasa de desempleo del 19,8% en abril es la peor en 20 años: Andi

En el cuarto mes del año se perdieron un total de 5.3 millones de empleos

()

El desempleo en Colombia del 19.8% que se registró en el mes de abril es la peor cifra que se haya registrado en los últimos 20 años, aseguró el presidente de la Andi, Bruce Mac Master. 


Dijo que a esto se suma que la tasa de participación se redujo a niveles históricos llegando a un 51%, debido a que una buena parte de la población por la cuarentena ni siquiera salió a buscar empleo.

Añadió que una cifra que preocupa es el desempleo entre la población femenina que alcanzó el 23% y en las principales ciudades fue superior al 24%.

Por su parte, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía manifestó que los datos de empleo para abril hablan de una catástrofe económica.

Manifestó que en este periodo se perdieron 5,4 millones de empleos, una cuarta parte del total de empleos en el país y afirmó que la tasa de desempleo llegó al 19,8%, subestimada sustancialmente por el aumento de la inactividad.

Entre tanto, el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya aseguró que se deben comenzar a estudiar propuestas para reactivar el empleo y consideró que se hace imperativo retomar la vida productiva.

A esto se suma que todos los colombianos deben ser responsables con las medidas de protección para regresar a la normalidad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir