Política

Claudia López Hernández

Citan nuevamente a debate de control político a Claudia López en Congreso

La citación está para el próximo 4 de junio.

Citan nuevamente a debate de control político a Claudia López en Congreso

Citan nuevamente a debate de control político a Claudia López en Congreso / Colprensa (Colprensa)

La plenaria de la Cámara de Representantes tenía previsto para este jueves un debate de control político a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, con miras a que explicara las acciones que ha venido adoptando para hacer frente a la pandemia del coronavirus, sin embargo, la mandataria no acudió. 


Ante esto, y luego de una álgida discusión entre los distintos sectores sobre si la alcaldesa puede ser citada o no a la plenaria, finalmente se sometió una proposición de insistencia por parte del representante Juan Carlos Wills, la cual fue aprobada con 133 votos a favor. Así las cosas, el debate quedó programado para el 4 de junio.

"Quedó claro que la alcaldesa Claudia López tiene que venir al debate de control político. De la cara alcaldesa, no salga con leguleyadas, respondale al país por la pandemia del covid-19", añadió otro de los citantes, el representante por el Centro Democrático, Edward Rodríguez.

En la sesión también se propuso que en vez de ser citada fuera invitada, pero esta idea no fue bien vista en sectores en algunos sectores como el Centro Democrático.

Cabe señalar que la alcaldesa estuvo presente en la Comisión Primera del Senado, donde este jueves fueron invitados varios mandatarios regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad