SuperTransporte lanza plan para apoyar al sector del transporte
Es una estrategia que comprende cuatro frentes para los empresarios del sector.
Con el objetivo de apoyar a los empresarios del sector de transporte afectados por la pandemia, la Superintendencia de Transporte, lanzó una estrategia.
El superintendente de transporte, Camilo Pabon, explica cuáles son los cuatro frentes que incluyen este plan de ayudas.
- ICBF explica la medida que flexibiliza la salida de los niños
- Corte tumba flexibilizaciones de Invima para registros sanitarios
El primero es una reducción de costos, el difirimiento de costos que no se pueden eliminar, pero sí desplazar en el tiempo, la generación de liquidez de manera inmediata para las empresas y en aquellos casos en que la Superintendencia lo pueda hacer, así como una agenda de supervisión contra la ilegalidad.
Explicó el funcionario que en la reducción de costos, "hemos iniciado una tarea para revisar las circulares que hemos expedido en esta entidad, para derogar aquellas que no estén generando un valor y sí imponga un costo a los empresarios.
Señaló, que en esa misma línea, "estamos trabajando en una circular única, para facilitar la interacción de todos los vigilados con la Superintendencia".
En cuanto al difirimiento de los costos que no se pueden eliminar, se tiene la ampliación del tiempo del cambio del logo de la Superintendencia, para que se haga en diciembre del 2020, como fecha límite.
Dentro de las medidas también está el revisar más de 15.000 procesos sancionatorios y como consecuencia se están levantando los embargos de sanciones, que habían sido impuestas de manera injusta entre los años 2016 y 2018.
- Aislamiento obligatorio se extenderá en Bogotá y Cali hasta el 15 de junio
- En Colombia se presentan 1.419 violaciones a los derechos humanos
Y finalmente el plan contempla exonerar a los empresarios de multas por más de $4.800 millones de pesos que se había causado.