Educación

Coronavirus

ICBF explicó la medida que flexibiliza la salida de los niños

El ministro de Salud anunció una flexibilización para que los menores de edad puedan salir a ejercitarse.

Recientemente el Ministerio de Salud, por medio de su representante Fernando Ruiz, anunció que a partir del lunes primero de junio se extenderán los horarios para salir a hacer deporte en cuarentena.

Una de las novedades de dicho permiso es que se amplió el tiempo para la recreación al aire libre de los menores de edad entre los 6 y 17 años, a una hora y 30 minutos, tres veces a la semana.

ICBF explica la medida que flexibiliza la salida de los niños

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590864011918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así mismo, los pequeños entre 2 y 5 años de edad también podrán salir a realizar actividad física en el parque más cercano a su residencia por 30 minutos, tres veces a la semana.

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó unas recomendaciones para el cuidado y prevención de la enfermedad del COVID-19.

"Lo ideal es que los niños no usen los juegos de los parques, ni manipulen objetos como balones, porque tienen un contacto directo con el suelo", afirmó Lina Arbeláez, Directora del ICBFColombia en diálogo con Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad