Condiciones trabajo

Centrales obreras piden al Gobierno que se subsidie pago total de la prima

Consideran que así se garantiza el empleo de los trabajadores y la reactivación de la economía.

Las centrales obreras piden al Gobierno Nacional, que se subsidie el pago total de la prima de los trabajadores colombianos, que debe pagarse el próximo mes de junio.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, subsidiar el 50% del pago de la prima semestral, es una medida importante para los trabajadores que devengan el salario mínimo en el país.

"Pero nosotros queremos que se garantice el pago total de la prima para todos los trabajadores, no solamente para los del mínimo legal, porque para que se producen bienes y servicios, si la gente no tiene capacidad de compra", afirmó Gómez.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que el Gobierno debería asumir el costo de la prima, para las pequeñas y medianas empresas, que han sufrido el peor de los desplomes, por culpa de la pandemia.

"De esta manera se puede seguir garantizado el empleo a los trabajadores y la reactivación de la economía", afirmó el dirigente sindical.

De otra parte el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, precisó que la prima de mitad de año para quienes ganen más de un salario mínimo, se debe pagar previo acuerdo entre el trabajador y el empleador en las empresas que tengan problemas económicos a causa del aislamiento por la pandemia y podrán diferir el valor de la prima de junio en una o varias cuotas, máximo hasta el 20 de diciembre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir