A través de WhatsApp, institución educativa imparte clases
Varios estudiantes no contaban con un computador en su hogar. Por eso esta institución se reinventó para que todos terminaran su estudios.

A través de WhatsApp, institución educativa imparte clases / Getty Imagenes (Getty Imagenes)
Se trata de la fundación "Juntos de la mano por una Colombia mejor", una entidad que se encarga de fortalecer y mejorar la calidad educativa a jóvenes, niños y niñas.
Por la pandemia del COVID-19 esta fundación tuvo que cambiar su metodología de aprendizaje y ahora realiza bachillerato vía Whatsapp.
“Cada docente tiene un grupo en el Whatsapp donde toma asistencia, el profesor ya tiene previamente realizada unas guías para los estudiantes, el o ella explica estos textos ya sea escrito o por audios, durante la clase. Por ejemplo, copian un concepto o realizan un ejercicio de matemáticas o física y tiene que tomar una foto y enviarla inmediatamente al profesor para que se de cuenta de que si está participando en al clase”, aseguró Johana Jiménez, la directora.
Muchos de los que estudian en este lugar son jóvenes de escasos recursos que no tiene computadores o celular. Sin embargo, la fundación se las arregló para llevarles la educación a toda la comunidad.
“Nosotros tenemos un equipo y ese equipo lo llevamos a todos los lugares donde más podamos a los estudiantes en sus casas, para que ellos vean sus clases, el problema es que el conmutador ya esta muy viejito”, dijo Johana.
Al inicio de esta iniciativa hubo mucha incertidumbre por la posible deserción de los alumnos, pero -en la actualidad- ya son 90 estudiantes que están listos para ser la séptima promoción.
“Ha sido algo maravilloso porque los chicos que eran muy tímidos -por ejemplo- son los que ahora más participan y se les ve la ganas de seguir aprendiendo aunque estemos en cuarentena, teníamos miedo pero ya son varios jóvenes que se van a graduar prontamente”, afirmó.



