Orden Público

Manifestantes en Minneapolis se tomaron la estación de policía

Alrededor de 170 empresas se vieron afectadas por saqueos o incendios.

(Colprensa/ Archivo.)

El caos no cesa en Minneapolis, estado de Minnesota en Estados Unidos. La ciudad se ha visto envuelta en protestas violentas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, y cuyo deceso ha provocado indignación en todo el país.

Muerte de afroamericano en EE.UU. aumenta protestas en varias ciudades

Numerosos videos muestran cómo los manifestantes en medio de enfrentamientos e incendios, se tomaron la estación de policía donde trabajaban los cuatro oficiales implicados en el asesinado de Floyd. Los oficiales huyeron de la escena y perdieron todo el control de la situación.

Las autoridades reportan daños por saqueos o incendios en 170 empresas.

Para contener los disturbios, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y firmó una orden ejecutiva para activar la Guardia Nacional. Una declaración de la oficina del gobernador dijo que la orden era necesaria después de que "ocurrieron daños extensos a la propiedad privada y las protestas pacíficas se convirtieron en una situación peligrosa para los manifestantes y los primeros en responder".

Por su parte, el alcalde Jacob Frey,  lamentó la situación y se comprometió a reactivar las patrullas oficiales en 3er Recinto del Departamento de Policía de Minneapolis. "Continuaremos haciendo nuestro trabajo en esa área ... Lo que hemos visto durante las últimas horas y el último par de noches, en términos de saqueos, es inaceptable. Nuestras comunidades no pueden tolerarlo ni lo tolerarán", dijo Frey.

FBI da "máxima prioridad" a la muerte de Floyd a manos de la Policía

La ciudad de Minneapolis le pidió a sus ciudadanos a través de Twitter "retirarse" del área, como medida de precaución. "Estamos escuchando informes no confirmados de que las líneas de gas al Tercer Recinto han sido cortadas y otros materiales explosivos están en el edificio", menciona el trino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad