Orden Público

FBI

FBI da "máxima prioridad" a la muerte de Floyd a manos de la Policía

La muerte del ciudadano afroamericano ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra.

FBI da "máxima prioridad" a la muerte de Floyd a manos de la Policía

FBI da "máxima prioridad" a la muerte de Floyd a manos de la Policía(Getty Images)

El Departamento de Justicia de EE.UU. otorgó este jueves el nivel de "máxima prioridad" a la investigación sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía en Mineápolis (Minesota), después de las fuertes protestas registradas en esa ciudad en las últimas horas.

"El Departamento de Justicia ha dado prioridad a la investigación y ha asignado fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto", dijo la fiscal federal Erica MacDonald y el agente especial encargado del FBI, Rainer Drolshagen,en un comunicado conjunto.

La Justicia estadounidense aseguró que llevará a cabo una investigación "criminal sólida" sobre la muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo tras ser arrestado por un policía blanco, que ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra del país.

"La investigación federal determinará si las acciones de los exagentes del Departamento de Policía de Mineápolis involucrados violaron la ley federal", agregaron los investigadores, que pidieron "calma" a la población mientras se llevan a cabo las pesquisas.

El FBI se refirió a los agentes como "ex" en esa comunicación porque el cuerpo policial de Mineápolis decidió este martes expulsar a los cuatro oficiales implicados en el arresto y la muerte de Floyd.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad