Muerte de afroamericano en EE.UU. aumenta protestas en varias ciudades
George Floyd murió después de que un policía lo detuvo e intentó retenerlo en el suelo poniendo una rodilla sobre su cuello.
Estados Unidos vivió una jornada de protestas en las calles de Minneapolis, de Los Ángeles y de Memphis debido a la muerte de George Floyd, quien era un ciudadano afroamericano que fue detenido en Minnessotta por la policía.
- 15 ONG piden a EE.UU. que tome medidas frente a perfilamientos en Colombia
- NASA y Space X aplazan lanzamiento de cápsula Crew Dragon
Floyd al parecer fue detenido luego de presentar un cheque falso en un almacén y cuando un agente lo tenía bajo custodia aplicó un exceso del uso de la fuerza y le puso su rodilla en el cuello mientras estaba en el suelo. Esto impidió su respiración y Floyd murió en una escena que quedó registrada en video.
En Minneapolis ya se habían registrado protestas, pero estas se extendieron a otras ciudades en donde las personas bloquearon calles en contra de la violencia policial y de otros ciudadanos hacia la población afroamericana. En algunas partes hubo disturbios y saqueos a un almacén de Targey, además de enfrentamientos con personas armadas.
Esta semana llamó la atención ese caso, pero también el de una mujer que llamó a la policía en un parque de Nueva York asegurando que un hombre negro la estaba atacando, pero en realidad solo le pedía ponerle una correa a su perro porque estaban en una zona de avistamiento de aves.
- EE.UU. acusaría a esposa de Maduro por tráfico de drogas y corrupción
- Costa Rica se une a los países que aprueban el matrimonio igualitario
El caso además ha generado rechazó en otros departamento de Policía como los de Miami y Los Ángeles, que criticaron el procedimiento y dijeron que Floyd debería estar vivo en este momento.