Justicia

Estados Unidos

Muerte de afroamericano en EE.UU. aumenta protestas en varias ciudades

George Floyd murió después de que un policía lo detuvo e intentó retenerlo en el suelo poniendo una rodilla sobre su cuello.

Muerte de afroamericano en EE.UU. aumenta protestas en varias ciudades

Muerte de afroamericano en EE.UU. aumenta protestas en varias ciudades(Gettyimages)

Estados Unidos vivió una jornada de protestas en las calles de Minneapolis, de Los Ángeles y de Memphis debido a la muerte de George Floyd, quien era un ciudadano afroamericano que fue detenido en Minnessotta por la policía.

Floyd al parecer fue detenido luego de presentar un cheque falso en un almacén y cuando un agente lo tenía bajo custodia aplicó un exceso del uso de la fuerza y le puso su rodilla en el cuello mientras estaba en el suelo. Esto impidió su respiración y Floyd murió en una escena que quedó registrada en video.

En Minneapolis ya se habían registrado protestas, pero estas se extendieron a otras ciudades en donde las personas bloquearon calles en contra de la violencia policial y de otros ciudadanos hacia la población afroamericana. En algunas partes hubo disturbios y saqueos a un almacén de Targey, además de enfrentamientos con personas armadas.

Esta semana llamó la atención ese caso, pero también el de una mujer que llamó a la policía en un parque de Nueva York asegurando que un hombre negro la estaba atacando, pero en realidad solo le pedía ponerle una correa a su perro porque estaban en una zona de avistamiento de aves.

El caso además ha generado rechazó en otros departamento de Policía como los de Miami y Los Ángeles, que criticaron el procedimiento y dijeron que Floyd debería estar vivo en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad