Cartagena de Indias

Alcalde estima que hay cerca de 10.000 contagios por COVID-19 en Cartagena

William Dau aseguró que el reto más grande es la indisciplina en la ciudad.

Ante el aumento de contagios en la ciudad de Cartagena, el Ministerio del Interior ordenó al alcalde William Dau mantener la cuarentena de todos los ciudadanos y cerrar los barrios Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, San Fernando, La María y Olaya Herrera, además del mercado de Bazurto que se ha convertido en un foco de contagio.

El alcalde de Cartagena aseguró que la preocupación es grande y que la indisciplina de los ciudadanos obliga a decretar medidas más drásticas.

“En una reunión que tuvimos con la vicepresidenta, se estimó que en Cartagena actualmente hay 10.000 contagiados, aunque las pruebas solo muestran 2.000 personas. Pero aquí siempre ha sido un desmadre, todo es corrupción, caos, nadie respeta nada y hay que trabajarle a la indisciplina ciudadana”, afirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

William Dau aseguró que los cercos epidemiológicos se enfocarán en los barrios que presentan más contagios, y en el control al mercado de Bazurto.

“Estamos enfocando la tarea en los barrios que fueron cerrados, el Pozón sigue siendo el barrio con mayor contaminación, hay más de 161 casos y la policía ha estado poniendo comparendos y mandando a la gente para su casa. Hemos encontrado un montón de fiestas clandestinas, yo paso diciéndoles que esto no es un juego de niños”, afirmó.

El alcalde reconoció que hubo un problema con las medidas, principalmente con la instauración del pico y género.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir