Coronavirus

Gobierno expidió decreto que amplía aislamiento preventivo hasta 31 de mayo

El Gobierno expidió el decreto 689 que prorroga el 636 y las medidas allí establecidas para hacer frente a la emergencia del coronavirus, las cuales estaban previstas inicialmente hasta el 25 de mayo, pero que el presidente Iván Duque decidió extender hasta el 31 a la medianoche.

"Prorrogar la vigencia del Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 "Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público" hasta el 31 de mayo de 2020, y en tal medida extender las medidas allí establecidas hasta las doce de la noche ( 12:00 pm) del día 31 de mayo de 2020.

Cabe señalar que, el Decreto 636 contiene disposiciones en materia de aislamiento preventivo obligatorio, los sectores exceptuados, protocolos de bioseguridad y asuntos relacionados con los municipios no afectados por el COVID-19.

Adicionalmente, el 636 fija medidas sobre teletrabajo, movilidad, transporte doméstico por vía aérea, consumo de bebidas embriagantes y sanciones por no cumplimiento de las medidas

Cargando