Desarrollo urbano

Gobierno extendió plazo de presentación de planes de desarrollo territorial

Alcaldes y gobernadores podrán entregar los planes de desarrollo territoriales hasta el 15 de junio.

Tras los pedido de varios alcaldes y gobernadores de ampliar el plazo de presentación de los planes de desarrollo territoriales, argumentando dificultades para construirlos debido a la pandemia del coronavirus, a través del decreto 683 el gobierno estableció la entrega excepcional de los planes de desarrollo territoriales. 

" Los Planes de Desarrollo Territoriales para el periodo 2020-2023 que no fueron presentados oportunamente, se podrán someter por parte de los gobernadores y alcaldes a consideración de la respectiva asamblea o concejo hasta el día 15 de junio de 2020", dice el decreto.

El decreto también señala que, los planes de desarrollo territoriales que ya fueron entregados a concejos y asambleas departamentales, el pasado 30 de abril, podrán ser objeto de modificaciones hasta el 15 de junio.

"Los Planes de Desarrollo Territoriales para el periodo constitucional 2020-2023 presentados ante las respectivas asambleas y concejos al 30 de abril de 2020, podrán ser objeto de modificaciones por parte de los gobernadores y alcaldes con motivo de los efectos derivados de la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19 hasta el 15 de junio de 2020"

Cargando