Coronavirus Covid-19

Estudio en EE.UU. afirma que remdesivir es eficaz contra COVID-19

El antiviral sirve para reducir el tiempo de recuperación de las personas que están infectadas.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos publicó un estudio sobre el remdesivir, en la revista médica New England Journal of Medicine.

En esta publicación dice que, llevó a cabo ensayos clínicos con ese antiviral en más de mil pacientes en 10 países distintos, a quienes les inyectó el fármaco por vía intravenosa. Y señala que, comparado con un medicamento placebo, este aceleró la recuperación de los pacientes hospitalizados.

Los investigadores, sin embargo, advierten que teniendo en cuenta la alta mortalidad del virus "es claro que un solo fármaco antiviral probablemente no es suficiente" para combatirlo.

El remdesivir fue autorizado a partir del primero de mayo para uso en caso de emergencia en los hospitales de Estados Unidos. Después esta medida se tomó en Japón y se podría implementar en Europa.

Según el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha dado buenos resultados en los estudios preliminares y se trata de una alternativa con un efecto "claro, significativo y positivo" para la recuperación de los pacientes.

Cargando