Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
Coronavirus

Sudamérica sería el nuevo epicentro de la epidemia, según OMS

Aunque Brasil es el país más afectado de la región, en el resto de países suramericanos se está evidenciando un creciente numero de casos.

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, se refirió a la evolución de la epidemia en la región y dijo que "en cierto sentido Suramérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, pues se ha visto un numero creciente de casos, aunque Brasil sigue siendo el caso más grave".

Brasil ha reportado más de 20.000 muertos por la epidemia y supera los 310.000 casos confirmados. Aunque debido a la baja capacidad de pruebas, se estima que las cifras reales serían mucho mayores.

Este miércoles, el Ministerio de Salud brasileño extendió su recomendación sobre el uso de la cloroquina a los casos leves de COVID-19, por pedido del presidente Bolsonaro.

La decisión, según expresó Ryan, no es respaldada por la OMS, puesto que: "las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos".

El jefe del equipo de emergencias también recalcó que, la actual situación en la amazonia es preocupante. Pues, presenta una elevada tasa de propagación con un promedio de 490 contagios per capita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir