Economía

Empresas

Empresas podrían mejorar seguridad del remoto para evitar ciberataques

Las opciones de mejora varían desde identidad digital, biometrías, firma electrónica hasta la inteligencia artificial

Empresas podrían mejorar seguridad del remoto para evitar ciberataques

Empresas podrían mejorar seguridad del remoto para evitar ciberataques / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El confinamiento ha aumentado la cantidad de ciberataques, sin embargo, cada vez surgen más opciones para mejorar la seguridad desde el remoto, empresas como Minsaint que se dedican a la consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, dicen que existen opciones como identidad digital, biometrías, firma electrónica, criptografía distribuida, blockchain e inteligencia artificial que mejoran la seguridad de las empresas. 


Algunas de las soluciones son:

Servicio de Ethical Hacking: Un grupo de expertos identifica las distintas vulnerabilidades de las tecnologías de las empresas, valora su impacto y sugiere un parche que refuerza la seguridad. Dichas pruebas se realizan desde internet a las direcciones IP tanto internas como externas de la organización.

VPN Metrics: Hace la ingesta de los datos de los dispositivos de Firewall o concentradores VPNs y agregar información de otros servicios relevantes sobre conectividad de usuarios y accesos a recursos para detección de anomalías en su comportamiento.

SIEM SaaS: Esta tecnología permite relacionar la información de cualquier dispositivo que genere registros de ingreso (logs) lo que anticipa amenazas en cualquier activo de tecnología que haga parte de las empresas (equipos de seguridad informática, aplicaciones, servicios Cloud, etc.).

Firma Electrónica: Les permite a clientes, empleados o proveedores firmar contratos u otros documentos legales cuando no se puede hacer de forma presencial. Proporciona facilidad de despliegue, compatible con cualquier proceso de negocio, y facilidad de uso por parte del firmante. Usa One Time Password (OTP) que elimina cualquier posibilidad de uso de la “fuerza bruta”, puesto que, en cada interacción, la password cambia. Este sistema se convierte en el más resistente frente a ataques en un contexto remoto.

Es de resaltar que las mencionadas soluciones tecnológicas, evitan actividades ilícitas como el phishing, la ciberextorsión y la proliferación de malware y virus informáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad