Buscan prohibir contratos por prestación de servicios de personal de salud
En el Congreso fue radicado un proyecto que busca terminar con esa modalidad de contratación.
Con el respaldo de más de 30 congresistas de diferentes partidos políticos, fue radicado por el representante César Ortiz Zorro, un proyecto de ley que buscar acabar con la contratación de personal de salud, bajo la modalidad de prestación de servicios.
" La contratación por prestación de servicios es el verdadero mal que afecta a los médicos y demás talento humano al servicio de la salud. Con este proyecto de ley buscamos prohibir las OPS en la contratación de los trabajadores de la salud, dignificar el ingreso mensual, brindar estabilidad laboral y reconocer el derecho a percibir las prestaciones económicas y sociales en su favor y para el bienestar de sus familias", indicó el representante por la Alianza Verde.
- Partido Farc reportó un nuevo asesinato a firmante del acuerdo de paz
- Las reacciones frente a la revisión del caso de Andrés Felipe Arias
El articulado de la iniciativa busca, además, otorgar una bonificación al personal de la salud que desarrolle sus labores en zonas del conflicto.
"Todo el talento humano en salud que preste sus servicios en zonas de conflicto, recibirá adicionalmente una remuneración mensual correspondiente al 10% de su salario, el cual no constituirá factor salarial para la liquidación de prestaciones y cesantías", dice el texto del proyecto.
- “Timochenko no nos representa”: miembros del Partido FARC
- Farc pide eliminar examen de admisión de la universidad Nacional
Se prevé, en caso de ser aprobado, que una vez entre en vigencia la ley los contratos de servicios o las órdenes de prestación de servicio que estén en ejecución "tendrán un término improrrogable de dos (2) meses, para que las partes que lo suscribieron procedan de mutuo acuerdo a la conversión de los mismos en contratos individuales de trabajo", dice la iniciativa.