Telecomunicaciones

MinTIC facilita trámites electrónicos para Procesos de Selección Objetiva

Con el canal digital los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones tendrán la posibilidad de continuar con sus procesos en línea.

Dentro del marco de la iniciativa de racionalización de trámites y servicios en línea promovida por el Gobierno Nacional, el Ministerio TIC puso en operación una solución web asociada al Sistema de Gestión del Espectro (SGE) para que los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) puedan participar en los Procesos de Selección Objetiva (microondas y bandas bajas).

Con esta solución digital, los PRST podrán realizar con facilidad los trámites de permisos de uso del espectro radioeléctrico (otorgamiento, modificación y cancelación) cien por ciento en línea. Además, tendrán la posibilidad de conocer en tiempo real el estado de su solicitud, observar el avance de sus trámites y recibir y subsanar los requerimientos administrativos y técnicos.

Finalmente, como garantía del proceso, los proveedores podrán descargar el cuadro de características técnicas de red en formato PDF y Excel. La herramienta digital está habilitada desde el pasado 11 de mayo.

Cargando