Política

Fuerza Alternativa

Partido Farc reportó un nuevo asesinato a firmante del acuerdo de paz

Se trata del excombatiente Robert Hurtado, que tenía 27 años, era aserrador y vivía con con su esposa y tres hijas, en el departamento del Chocó.

Partido Farc reportó un nuevo asesinato a firmante del acuerdo de paz

Partido Farc reportó un nuevo asesinato a firmante del acuerdo de paz / Colprensa

En las últimas horas desde el partido político de las Farc reportaron un nuevo asesinato en contra de uno de los firmantes del acuerdo de paz del 2016. Se trata del excombatiente Robert Hurtado, que tenía 27 años de edad, era aserrador y vivía con con su esposa y tres hijas, en la comunidad Munguido del Litoral del San Juan, en el Chocó.

"Desde que firmamos el acuerdo, ya eran 196 firmantes asesinados, a quienes se suma la muerte de nuestro compañero Robert, que fue silenciado anoche a las 11, por las balas asesinas. Estamos ante un genocidio y exterminio de los firmantes de la paz en proceso de reincorporación. Estamos en peligro y el Estado no está resolviendo el problema de fondo", aseguró la senadora Sandra Ramírez.

A su vez, el senador Carlos Lozada confesó que "la verdad, uno ya no sabe qué decir frente a cada asesinato diario de los exguerrilleros. Es una sensación de impotencia, sobretodo, porque viene acompañado de la arremetida gubernamental contra el acuerdo, para tratar de decir que somos nosotros los que no estamos cumpliendo".

Por eso, de acuerdo con el congresista, "exigimos al Gobierno que dé garantías de seguridad para la vida de quienes firmamos el acuerdo, y se comprometa integralmente con la implementación de ese acuerdo. Allí están las bases para poder erradicar esos factores de violencia, que existen hoy en día en el territorio. Pero, sin esa voluntad política, va a ser muy difícil superar esta tragedia de los asesinatos diarios tanto de exguerrilleros,como de líderes sociales".

A esto, la senadora Ramírez añadió que "nos están dejando a merced de la violencia y por eso nos asesinan. Por firmar un acuerdo y trabajar por los derechos humanos y la gente del común. Nos estamos quedando solo en las noticias, pero no hay una respuesta estatal. Necesitamos ayuda de la comunidad internacional. Que el mundo sepa que están haciendo trizas el acuerdo, y lo están haciendo a costa de quienes firmamos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad