Justicia

Redes sociales

Las reacciones frente a la revisión del caso de Andrés Felipe Arias

En las últimas horas, la Corte Constitucional concede revisión de tutela de Andrés Felipe Arias.

Las reacciones frente a la revisión del caso de Andrés Felipe Arias

Las reacciones frente a la revisión del caso de Andrés Felipe Arias(Colprensa)

En las últimas horas, la Corte Constitucional, a través de una sesión virtual este jueves, anunció que estudiará si le da la posibilidad de revisar la condena del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, de 17 años de prisión, por el escándalo de Agro Ingreso  Seguro

Sobre este hecho, varios políticos en sus redes sociales han reaccionado sobre este hecho, estos son algunos de los mensajes: 

OTRAS VOCES

La senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático  afirmó: "Es un derecho internacional a que cuando hay una condena, pueda haber una instancia que la revise. Es una oportunidad para Andrés Felipe demostrar su inocencia. Estamos muy complacidos con la decisión".

"Considero que traerá graves consecuencias para nuestro país. Estamos hablando de casi 70 condenas por parapolítica dictadas en única instancia que podrían quedar habilitadas para que por medio de un recurso que interpongan, la defensa de los condenados, puedan ser revisadas", dijo Katherine Miranda del partido Alianza Verde.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa indicó: "Esa será la próxima instancia jurídica que establecerán muchos aforados que han sido condenados en única instancia".

Por último, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino enfatizó que: "Es una decisión que abre un boquete que abre la posibilidad de que 233 aforados y condenando en única instancia por la Corte Suprema de Justicia, también soliciten, como lo ha hecho Andrés Felipe Arias, la revisión de sus condenas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad