“Timochenko no nos representa”: miembros del Partido FARC

En una carta le pidieron la renuncia a Rodrigo Londoño, por su apoyo al nombramiento del hijo de ‘Jorge 40’ como parte de un programa de víctimas.

Tras las declaraciones de Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, en respaldo al hijo del exparamilitar “Jorge 40” que fue nombrado como coordinador interno del programa de víctimas del Ministerio del Interior, por considerarlo “una persona que se ve comprometida con aportar a los procesos de paz y reconciliación”, un sector del partido FARC le pidió su renuncia.

A través de una carta, veinticinco miembros de esa colectividad, aseguraron que dichas declaraciones no representan el proyecto político del partido y ofrecieron disculpas a las víctimas de los paramilitares, quienes han manifestado su descontento con esta designación por parte del Gobierno Nacional.

Mindefensa dice que no se debe cerrar puerta a cambios a acuerdo de paz

“La posición y opinión inconsulta de Rodrigo Londoño con los integrantes del partido y con las y los reincorporados, nos mata políticamente. Con sus comentarios fuera de todo decoro político, no solo afecta el proyecto político del partido FARC sino nuestras propias estrategias colectivas de reincorporación que en muchas ocasiones andan de la mano de colectivos de víctimas y defensores de derechos humanos con quienes trabajamos mancomunadamente en la construcción de la paz a pesar de la falta de compromiso del gobierno”, explica la misiva.

Oposición asegura que MinDefensa encabeza una operación ‘silencio’

E indicaron que esta acción “individual”, que hace parte de una lista de decisiones desafortunadas para el partido, los lleva a solicitar su renuncia, “permitiendo que otras personas con más decoro y sin arrepentimientos de ningún tipo, lideren las banderas del partido fruto de los acuerdos de la Habana y represente a las y los firmantes del acuerdo de paz”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir