Combustibles

¿Subsidio a combustible para reducir costos de los vuelos humanitarios?

Se trata de una solicitud hecha desde el Congreso al Gobierno, ante la imposibilidad de algunos colombianos atrapados, de pagar para retornar.

()

Frente al anuncio del presidente Iván Duque de extender la restricción aérea, como medida para seguir enfrentando el Covid-19, el representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, pidió al Gobierno negociar directamente con las aerolíneas para reducir el valor de los tiquetes de los vuelos humanitarios, que han superado, en ocasiones, los $10.000.000. 

- Procuraduría pide que Gobierno asuma situación por COVID-19 en Amazonas
- Corte declaró la legalidad del decreto sobre emergencia por coronavirus

 

 

"Es necesaria una gestión del Gobierno para poder abaratar los costos de los tiquetes aéreos. Es por ello que proponemos generar un subsidio al combustible de las aeronaves; de tal manera que los costos de los pasajes puedan ser menores", explicó el congresista.

Al respecto, cabe recordar que, la Canciller Claudia Blum ya había informado de que el valor de los pasajes es establecido únicamente por las aerolíneas que efectúan los vuelo; esto, dependiendo de la distancia, combustible y cantidad de viajeros.

En caso seguido, Vélez en su misiva dirigida a Casa de Nariño, añadió que se deben "aumentar los fondos para la ayuda de connacionales varados en temas de alimentación, hospedaje y medicina, ya que por el pasar de los días, ellos no cuentan con los recursos necesarios para sostenerse. La Cancillería ha destinado unos recursos, pero el primer censo fue de 3.600 personas; hoy se estiman más de 9.000".

También al respecto, el parlamentario solicitó que se establezcan corredores humanitarios en los puntos fronterizos claves con Perú, Ecuador y Venezuela. Y, de igual manera, trabajar en un protocolo para atender a los colombianos que se encuentran atrapados en cruceros internacionales.

Cargando