Ecoopsos ha atendido 1.462 consultas de telemedicina durante la cuarentena
Entre los canales de atención se encuentran teléfonos a nivel nacional, correos electrónicos y WhatsApp
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Ecoopsos ha atendido 1.462 consultas de telemedicina durante la cuarentena / Getty Imagenes (Getty Imagenes)
Con el objetivo de prestar un buen servicio durante la coyuntura del Covid-19, Ecoopsos EPS instauró un sistema tecnológico para que sus pacientes tengan acceso a la telemedicina de calidad.
La iniciativa tiene el fin de disminuir los tiempos en la asignación de consulta médica, los trámites administrativos y desplazamientos y también asegurar la disponibilidad de especialistas a distancia.
Según Nazly Beltrán, Directora Nacional de Salud de Ecoopsos EPS “Mediante este servicio, la EPS busca garantizar la oportunidad en el acceso a los servicios de salud con el fin de prevenir, diagnosticar, tratar y monitorear sus patologías de base a través médicos especializados, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.
Desde su implementación se han realizado 1.462 consultas de telemedicina con especialistas de medicina interna, pediatría, ortopedia y traumatología, entre otras.