Salud y bienestar

Enfermedades

Lo que se sabe de la enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki usualmente afecta a los menores de 5 años, pero cientos de nuevos casos se han registrado alrededor del mundo.

Lo que se sabe de la enfermedad de Kawasaki

Lo que se sabe de la enfermedad de Kawasaki(Gettyimages)

Se trata de un síndrome que afecta los ganglios, que se hinchan durante una infección y causa inflamación en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo, así como la piel y las membranas mucosas de la boca, la nariz y la garganta.

La primera alerta se elevó hace un mes en Reino Unido y desde entonces, doctores en todo el mundo han advertido que este síndrome estaría relacionado con el COVID-19.

Por su parte, la OMS dijo que hasta el momento lo que tienen es una descripción del síndrome, que han comparado con la enfermedad de Kawasaki, pero que necesitan más información para determinar qué está sucediendo con lo que catalogaron como un "síndrome bastante raro".

El estudio más reciente, fue realizado por doctores de un hospital en Italia que evaluó los casos que se presentaron del síndrome entre enero y abril de este año. Los médicos encontraron que aquellos que fueron diagnosticados con este síndrome inflamatorio después del inicio de la pandemia presentaron síntomas más severos y advirtieron que se requiere un manejo agresivo y veloz.

Los hallazgos en Italia y alrededor del mundo indicarían que los niños que padecen la enfermedad presentan también síntomas cardiacos, cuando están asociados al COVID- 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad