Fútbol

Dimayor

"¿De dónde saldrán los recursos de Dimayor para las 50 mil pruebas?"

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que recibió respuesta sobre los interrogantes a los protocolos para el regreso del fútbol.

Bogotá

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que la noche de este miércoles recibió respuesta de los primeros cuestionamientos realizados a los protocolos de la Dimayor para el regreso del fútbol profesional, lo que le ha ocasionado una nueva serie de interrogantes. Lucena explicó que se hablan de alrededor de 50 mil pruebas para el retorno de actividades.

"Anoche recibí las respuesta de Dimayor, en gran parte, si usted las lee, la responsabilidad la asumen ellos, eso no quita que uno no deje de estar inquieto, porque al final, así ellos asuman el costo de las pruebas, estamos hablando de casi unas 50 mil pruebas, los recursos de eso de dónde van a salir", enfatizó el ministro.

Y agregó: "eso es una preocupación y por supuesto, toda la logística, la cultura de los equipos para aplicarlos. Hoy mismo empezaremos el nuevo análisis".

Lucena también reveló que los mismo jugadores le han expresado preocupación por su estabilidad laboral. "No queremos que más adelante haya una división con los jugadores, que digan que si hay dineros para pruebas y no para sus salarios".

MinDeportes también aseguró que todavía ve complicado la adecuación de los estadios, con los camerinos requeridos (4) para el desarrollo de los partidos del fútbol profesional y agregó que ellos han presentado ya una contrapropuesta, la cual consiste jugar el torneo en cuatro sedes únicas, que dependerá de los Alcaldes y del comportamiento del COVID-19 en cada ciudad.

No obstante, informó que se ha avanzado bastante para que los equipos puedan regresar a entrenar presencialmente de manera individual y grupal.

Entretanto, adhirió que le preocupa el desarrollo del ciclismo a puerta cerrada, aunque comentó que han dicho a la Federación que en agosto podrían retornar a actividades.

Finalmente, informó que trabajan con cerca de 17 distintos deportes para que puedan ir retornando a sus actividades alrededor de la segunda semana de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad