Salud y bienestar

Ecuador planea reabrir sus aeropuertos el 01 de junio

Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en Ecuador hace parte de esta lista.

Ecuador planea reabrir sus aeropuertos el 01 de junio

Ecuador planea reabrir sus aeropuertos el 01 de junio(Colprensa/ Archivo.)

El Gobierno de Ecuador estudia la posibilidad de reanudar las operaciones aeroportuarias, suspendidas desde el pasado 17 de marzo, desde el próximo 1 de junio, según indicó este martes la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

A través de su cuenta en twitter, mencionó que trabajan en la elaboración de los protocolos necesarios para la eventual reanudación de dichas actividades.

Nuevos brotes de Covid-19 alertan a Estados Unidos por imprudencia

Lo preocupante del asunto, es que Guayaquil es la ciudad más afectada de Ecuador con 11.705 contagios, es decir más de la mitad de los casos de contagio del país.

Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para evitar los contagios. “Dentro de las propuestas, está que al arribar todo pasajero de manera obligatoria tiene que hacerse en el aeropuerto una prueba rápida de COVID”.

No habrá edición presencial del Festival de Cannes

Entretanto, el presidente Lenin Moreno, anunció que otros 50 municipios pasarán de semáforo rojo a amarillo en los próximos días, para la reanudación paulatina de las actividades laborales y productivas, suspendidas desde el 16 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad