Deportes

FIFA

FIFA reprogramó Mundiales juveniles femeninos y Mundial de Fútbol Sala

El campeonato femenino Sub-20 de Costa Rica y Panamá se celebrará ahora del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

FIFA reprogramó Mundiales juveniles femeninos y Mundial de Fútbol Sala

FIFA reprogramó Mundiales juveniles femeninos y Mundial de Fútbol Sala / Getty Images

El Mundial femenino sub-20 de Costa Rica y Panamá se disputará entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021, según ha confirmado el 'Bureau' del Consejo de la FIFA, tras analizar el impacto de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones del grupo de trabajo creado al efecto.

Según informa el máximo organismo futbolístico mundial, se mantienen los criterios de elegibilidad de las jugadoras inicialmente establecidos, por lo que podrán participar las nacidas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambos días incluidos.

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían en conjunto el Mundial sub-20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Así mismo, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub-17 de 2014.

Este Campeonato del Mundo estaba previsto disputarse entre el 10 y el 30 de agosto, pero la pandemia de la COVID-19 obligó al aplazamiento.

El Mundial sub-17 femenino, previsto para noviembre de este año en India, se jugará definitivamente entre el 17 de febrero y el 7 de marzo de 2021, y también se mantienen los criterios de elegibilidad marcados inicialmente, con lo que participarán las jugadoras entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre de 2005, ambas fechas incluidas.

El 'Bureau' del Consejo también decidió que el Mundial de fútbol sala masculino de Lituania, que se debería haber jugado entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año, se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, así como que el 70 Congreso de la FIFA, que tenía Adis Abeba como sede, se celebrará el 18 de septiembre de 2020 en formato virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad