Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El Amazonas indefenso frente al COVID-19

Nolberto Ángel Pinto, especialista en salud del Amazonas, pidió a las autoridades de salud presten atención sobre la expansión de la pandemia.

El Amazonas indefenso frente al Covid-19

El Amazonas indefenso frente al Covid-19

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588430114277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 105 casos confirmados de COVID-19 en el Amazonas y la ausencia de puestos de salud, unidades de cuidados intensivos y atención médica efectiva en el departamento, los habitantes llaman la atención del Gobierno Nacional.

El especialista en vigilancia y salud, Nolberto Ángel Pinto, descendiente de la comunidad indígena Tikuna del Amazonas, presentó en Caracol Radio un preocupante panorama sobre la manera como están enfrentando la expansión del COVID-19.

Valeria Guerrero, diagnosticada con cáncer en Rusia, ya regresó a Colombia

Más de 150.000 personas desempleadas recibirán apoyo del Gobierno

Explicó que los abuelos y los niños están el riguroso confinamiento para salvaguardar su salud. Advirtió que por la proximidad e intercambio con Brasil y Perú, el Amazonas es una región sensible a nuevos contagios.

Nolberto Ángel Pinto, pidió con urgencia al menos una lancha medicalizada para la atención primaria, la instalación de puestos de salud rurales y aumentar la realización de pruebas de COVID-19 a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad